SEMANA SANTA

El Sábado Santo*  acoge uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa madrileña: el Encuentro entre Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo con su Hijo, el Cristo Yacente, en la plaza de la Villa, que ha tomado el relevo de la parroquia de San Ginés.

Sea cual sea el lugar, es el punto en el que la procesión aglutina más público, junto a la salida y la llegada de las dos imágenes, que aunque parten por separado regresan juntas.

La Soledad es la única procesión del día, cierre de los pasos de fe en la capital. La talla dieciochesca de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, del imaginero Juan Pascual de Mena. El Cristo Yacente, de los talleres Olot, hará lo propio desde el Real Monasterio de la Encarnación con el mismo horario.

 

*ABC Madrid 2018

La Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos participa con la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en la procesión que se celebra el Sábado Santo, con el siguiente recorrido procesional:

Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (16:30 horas), calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Arenal, calle de Bordadores, calle Mayor, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, calle del Codo, plaza de la Villa, encuentro con la imagen del Cristo Yacente que sale del Real Monasterio de la Encarnación, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Cedaceros, calle Alcalá e iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Las damas acompañan de negro luto riguroso con mantilla española.

Los caballeros, con traje oscuro y capa española.