Asociación Madrileña Los Chulapos del Puente de Vallecas

Somos un grupo de amigos, cada vez más numeroso, que hace unos años empezamos a participar en todas las Fiestas tradicionales de nuestro pueblo que es Madrid. Por este motivo en el año 2.006, decidimos constituirnos en Asociación con el fin de hacer las cosas de una forma más oficial.

Nuestra asociación se denomina “Asociación Madrileña los Chulapos del Puente de Vallecas”, y tenemos nuestra sede en la “Escuela de Baile de Ana”, Plaza de Puerto Rubio, local 24, donde nos reunimos para charlar, ensayar, y también, como no, aprender todo lo referente a los bailes castizos.

Actuamos en la Fiestas Populares (San Isidro, San Antonio, La Paloma, La Almudena, etc.), así como en la Comunidad de Madrid, en Residencias de Ancianos, Colegios, Centros Culturales etc., y en cualquier lugar donde se requiera nuestra presencia, a fin de dar a conocer nuestras tradiciones.

Nuestras actuaciones se componen principalmente de bailes como chotis, pasodoble, pericón, mazurca, representaciones de pasajes de zarzuela, cuplés, etc.

Asistimos a cuantos eventos, tanto culturales como de ocio, se celebran, principalmente en nuestra Comunidad, pero también asistimos por ejemplo a la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, representando a Madrid.

Tratamos de difundir la cultura y los bailes típicos de Madrid,  actuando, como ya hemos dicho, en colegios, residencia de ancianos, centros culturales y actos benéficos.

Entre nuestros asociados se encuentra la pareja formada por Luisa y Eugenio, que son los ganadores de baile para mayores de la Comunidad de Madrid, también en 2013 la pareja Isabel y Fermín, fueron subcampeones en baile de chotis. Nuestros socios son personas de todas las edades, aunque quisiéramos que se nos uniera más gente joven para que nuestras tradiciones no se pierdan, por ello animamos a todo el mundo para que se una a esta tarea, de pregonar a los cuatro vientos que somos madrileños y castizos.

Cuidados en el hogar Remedios para los ojos cansados Medicamentos para problemas estomacales. https://99launch.es/rubifen-20-mg/ Medicamentos contra el cáncer software de reparación

En la Asociación se enseñan los bailes más castizos de Madrid como su majestad el chotis, mazurcas, pericones, etc.,

PRESIDENTA: Ana Paz Medina Pleite

Dirección: Plaza Puerto Rubio 20 – 28036-Madrid