Asociación Castiza Villa de Vallecas

La Asociación se funda en Abril de 2002 por la inquietud de un grupo de amigos de la Villa de Vallecas muy  castizos, y se propusieron que tenían que hacer algo para que en su barrio se recordaran y difundieran las costumbres y tradiciones  de Madrid entre los vecinos.

En la asociación tenemos un Grupo de Teatro que representa, fragmentos de Zarzuelas Dúos , Coros, canciones de revistas,sainetes y bailes como Chotis, Pasodobles y Mazurcas típicos de nuestro Madrid.

Nuestras actuaciones las realizamos en Centros Culturales, centros de Mayores,  Residencias, Colegios, Guarderías (hay que inculcarles lo castizo desde pequeños) y en las diversas fiestas de Madrid.

La Asociación también asiste a Romerias como la de San Blas, en el Parque del Retiro y la de San Eugenio  en el Pardo.

Actos Culturales (Homenaje a La Infanta Isabel de Borbón “la Chata”, en el Paseo del Pintor Rosales, en los Pregones y Fiestas Patronales de los distintos distritos de Madrid, San Isidro, San Antonio, El Carmen, San Cayetano, San Lorenzo , La Paloma, y La Almudena.

Cambien organiza Excursiones, visitas a Museos y salidas al Teatro.

En nuestro distrito participamos en todos los eventos que desde el área de cultura lleva a cabo la Junta de distrito.Cabalgata de Reyes, Carnavales,Fiesta de la Primavera..

La patrona de la Villa de Vallecas es NUESTRA SEÑORA  LA VIRGEN  DE LA  TORRE  y en su honor se celebran dos Romerías al año, una  el segundo Domingo de Mayo y otra el primer Domingo de Septiembre en las que la Asociación participa bailando unos Chotis y Pasodobles, por parte del grupo de teatro, ofreciendo después una Limonada para todos los romeros en su ermita.

También participamos en la cuestación Contra El Cáncer y la Cruz Roja, con otras asociaciones.

PRESIDENTA: Antonia Fariñas.

Dirección: Calle Puerto de Reinosa, 5º C –  28031  Madrid