Con motivo del “90 Aniversario” del fallecimiento de S.A.R. Infanta Isabel de Borbón y Borbón, cariñosamente llamada “La Chata”, el pasado día 24 de abril del presente año a las 12:00 horas y como años anteriores,  la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, efectuó el homenaje en el Paseo del Pintor Rosales ante el monumento erigido a tan querida Dama.
Esta Federación junto con los Presidentes de las Agrupaciones y Asociaciones Madrileñas, vestidos de Castizos,  celebró tal evento en un acto reducido debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos pero con el mismo deseo de siempre de poder mostrar a la ciudad de Madrid, en especial al Barrio de Argüelles donde vivió la Infanta Isabel, siempre en la memoria, las costumbres, bailes populares, trajes y canciones de la época.
En el Homenaje participó el segundo teniente de alcalde y presidente del Pleno, D. Borja Fanjul, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Dña. Loreto Sordo, quien depositó un ramo de flores ante el monumento en nombre de todos los madrileños.
Igualmente, D. Francisco José Rodriguez Velasco,  VicePresidente de la Casa de Palencia en Madrid, depositó un centro floral como en años anteriores.
Finalizamos el acto con la participación de Dña. Carmen Córdoba, socia de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos, quién nos  recitó el Romance de La Chata en los Toros.
Confiemos que el próximo Año podamos reunirnos con un mayor número de personas en tan bonito homenaje.