FIESTAS DE SAN LORENZO

Participamos en fiesta y verbena de San Lorenzo, sin apenas finalizar la ‘Verbena de San Cayetano’, comienza la ‘Verbena de San Lorenzo’ en el cercano y castizo barrio de Lavapiés, y también solapándose con está, comienza la ‘Verbena de la Paloma’, un poquito más arriba, ya en la zona de La Latina. Y tienen así lugar, sin solución de continuidad, las tres verbenas más castizas de las principales verbenas madrileñas.

La Verbena de San Lorenzo de Madrid tiene como principal día de celebración el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, que se venera en la Parroquia de San Lorenzo, en la calle del Doctor Piga esquina con la calle de Salitre y muy próxima a la calle de Argumosa.

Cada año, el día 10 de agosto, las Agrupaciones participan en la Procesión de San Lorenzo que recorrerá las principales calles del barrio entre la alegría del vecindario, que en el momento de la vuelta del santo a su iglesia se vuelca sobre la carroza, para coger una flor de las que adornan la imagen de San Lorenzo y así tener salud para todo el año como lo certifican las madrileñas y los madrileños más castizos, en este barrio conocidos como ‘manolas’ y ‘manolos’, que lucen sus típicas galas de fiesta.

 

Después de la procesión la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos en su sede ofrece limoná chipen, incluida según programa de fiestas.