FIESTAS DE SAN CAYETANO

Participamos en las fiestas y verbena, de San Cayetano que se celebran el 7 de agosto en las calles cercanas a la Iglesia de San Cayetano, casi en la cabecera de la popular Calle de Embajadores, teniendo su epicentro verbenero en la cercana Plaza de Cascorro, en pleno Rastro de Madrid, extendiéndose su celebración hasta el antiguo Portillo de Embajadores.

Como es tradicional, el día de San Cayetano los vecinos y vecinas del barrio, más aquellos que aun viviendo ahora lejos regresan ese día, acuden a la iglesia, desde la mañana, para besar el pie izquierdo del santo.

 

Las Agrupaciones participan en la Procesión de San Cayetano recorriendo las calles más típicas y castizas de Madrid, cercanas a la parroquia, entre el fervor de la multitud de feligreses que pugnan por coger una flor de la carroza del santo, porque, según la tradición, si coges una flor y rezas al santo tendrás salud y trabajo durante todo el año.

San Cayetano es sin duda el pórtico verbenero de ese mes tan caluroso y festivo como es el mes de agosto en la ciudad de Madrid.