Gala Elección de la Maja y Majo de Madrid 2022.
Sábado, 2 de abril a las 17.00 horas

Las inscripciones se realizarán través de correo electrónico dirigiéndolo a federacion.grupos.tradicionales@gmail.com, o a través del formulario que encontrarán más abajo. El día del evento deberán presentarse en el centro cultural entre las 16.00 – 16.30 horas.
SE AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCION HASTA EL MARTES 29 DE MARZO 2022.
LOS CANDIDATOS DEBERAN PRESENTAR DNI O DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LA EDAD.

Elección de la Maja y Majo de Madrid en sus categorías Infantil y Adulta,
con la participación y actuación de las Agrupaciones Castellanas, Goyescas y Castizas Madrileñas que interpretarán sus bailes y canciones más populares de las fiestas de Madrid, Seguidillas, Jotas, Chotis, Pasodobles, Zarzuelas y Goyescos.
Con la colaboración: Junta Municipal del Distrito de Chamberí. Organiza: Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

Centro Cultural Galileo
Dirección: Calle Galileo, 39- 28015 Madrid – Teléfono: 915.913.901
Cómo llegar: Transporte más próximo
Metro: Quevedo (línea 2) – Argüelles (líneas 3,4 y 6) – Bus: 2, 16, 61
Parking Público: Cercano al Centro Cultural.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

BASES, REQUISITOS Y NORMAS PARA CONCURSANTES

Inscripciones del 22 al 29 de marzo de 2022. Plaza limitadas hasta completar cupo.

La elección de MAJA Y MAJO DE MADRID Y SUS DAMAS Y MAJOS DE HONOR se celebrará en el Centro Cultural Galileo, acceso de 16.00 a 16.30 horas.
1) La organización del acto estará a cargo de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que tendrán plena competencia en el mismo y resolverán cuantas cuestiones pudieran plantearse en torno al tema en cualquiera de sus fases. Sus
decisiones serán definitivas.
2) Se establecen los siguientes requisitos de admisión de los candidatos al concurso:
• Poseer la nacionalidad española.
• Los candidatos aspirantes a Maja y Majo Infantil de Madrid 2022, deberán ser menores entre 7 y 15 años.
• Los candidatos mayores de 16 a 50 años a fecha de celebración del concurso para la Maja de Madrid y Damas de Honor y Majo de Madrid y Majos de Honor.
• Mantener un vínculo afectivo con Madrid, tal como nacimiento, residencia, lugar de realización de estudios, etc.
• Asistir al acto, obligatoriamente, vistiendo trajes típicos de Madrid (Castellano, Goyesco, Castizo). En todo caso la organización, se reserva el derecho de admisión o no, así como el de posterior descalificación en cualquier momento de los candidatos
participantes admitidas.
3) Si un candidato ha sido nombrado en ediciones anteriores podrá presentarse en cada edición.
4) Todas las Agrupaciones pertenecientes a la Federación podrán presentar a un concursante en cada modalidad, inscrita en la elección.
5) La inscripción en el certamen se realizará por escrito, enviando un correo electrónico a federacion.grupos.tradicionales@gmail.com o través del formulario que encontrarán  al final de estas bases.

6) Los candidatos que resulten ganadores del título se obligan:
a) Ostentar y llevar con dignidad el titulo correspondiente, hasta la fecha del siguiente certamen.
b) A comparecer, de forma gratuita, en los programas o eventos que la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños estime conveniente vistiendo el traje típico, siempre que no interfiera con sus estudios o trabajos y se acredite convenientemente.
7) El Jurado calificador estará designado por personas independientes, pertenecientes a distintos organismos y agrupaciones.
8) Las preguntas y actividades para realizar por los participantes para ayudar en la elección serán propuestas por los miembros del jurado.
9) La puntuación estará referida fundamentalmente a valores humanos y culturales, así como al conjunto armónico de elegancia, simpatía, desenvoltura, etc; que se atribuyen a los Majos madrileños como tales.
10) El jurado se reunirá finalizado el Concurso y mantendrá los nombres de los ganadores en dos sobres diferenciados y cerrados que sólo abrirá en el momento de lectura de los elegidos. Los organizadores darán el nombre de los ganadores en las dos
categorías Infantil y Adulto MAJA MAYOR DE MADRID, PRIMERA Y SEGUNDA DAMA DE HONOR, y MAJO MAYOR DE MADRID, PRIMERO Y SEGUNDO MAJO DE HONOR a quienes les serán entregados diversos premios.
11) La decisión del Jurado será inapelable.